domingo, 5 de junio de 2011

Detienen a 2 presuntos multihomicidas

Publicado en Quadratín
1 de Junio de 2011

MORELIA, Mich., 1 de junio de 2011.-Con la detención de un presunto multihomicida y su cómplice, que operaban en la región de La Barca-Briseñas, autoridades ministeriales esclarecieron diversos asesinatos cometidos en la zona limítrofe con Michoacán

Los detenidos son Antonio Torres Trujillo, mejor conocido como ‘El Paya’, de 21 años, quien dijo vivir en la calle Vallarta, y Luis Adrián Nieves Torres, alias ‘El Jamonchas’, de 23, con residencia en la calle Loma Escondida, ambos en La Barca, Jalisco.

Los presuntos homicidios que se les imputan son el de Blanca Estela Vázquez Delgado, ocurrido el pasado 23 de mayo, en un motel denominado Carol, situado en la carretera federal La Barca – Jamay.

El móvil del crimen fue que la mujer era sexo servidora y contrataron sus servicios en un bar de la zona centro de La Barca; sin embargo le quitaron la vida porque no quiso sostener relaciones con ambos.

Explicaron los detenidos que la ahorcaron con un fajo y le provocaron heridas con un desarmador. Luego, envolvieron el cadáver en una sábana, lo echaron a la cajuela de su automóvil y lo llevaron a tirar a un paraje de El Paso de Hidalgo, comunidad perteneciente al municipio de Briseñas, Michoacán.

Antonio Torres también reconoció su presunta responsabilidad en la muerte de Ricardo Zaragoza Navarro, de 38 años, ocurrida en 17 de agosto de 2008. El hombre era originario de La Barca, y vecino de la población de Briseñas, quien trabajaba como camionero y fue localizado sin vida en el camino a Ibarra, municipio de Briseñas, con un balazo en el abdomen, además de heridas por machete, en diversas partes del cuerpo.

El presunto delincuente dijo que supuestamente el hombre le debía dinero del que no especificó cantidad, pero como se rehusaba a pagárselo, le quitó la vida; los hechos ocurrieron en Michoacán.

De igual forma confesó el de una mujer no identificada, localizada el 8 de mayo de 2009, en paraje conocido como La Ocalera, ubicado en la carretera Briseñas-Sahuayo. La causa de deceso fue asfixia y heridas por arma blanca en el estómago.

En relación con el móvil de ese crimen, el detenido manifestó que conoció a su víctima en una tienda Oxxo que se sitúa a la salida de La Barca, y la cual lleva hacia Briseñas, Michoacán. Dio a conocer que le ofreció droga a cambio de que lo acompañara; no obstante, como la mujer se negó a tener relaciones sexuales con él, le quitó la vida.

También confesó el asesinato de su suegro Jorge Luis Temores Briseño, quien era vecino de La Barca y se dedicaba a la comercialización de abarrotes en la zona. El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2009.

El detenido dijo que no se llevaban bien, pues desde el principio de su relación sentimental con la hija de Jorge Luis Temores, éste se negaba a que saliera con ella. Reveló que contrató a varios individuos para que le dieran muerte a balazos a quienes les pagó 15 mil pesos por el crimen.

También confesó el homicidio de Jaime Alejandro Ramírez Villaseñor, de 25 años, registrado el 7 marzo 2010. El ahora occiso vivía en la colonia Centro, en La Barca. Fue victimado por asfixia y a golpes.

Agregó que una deuda de dinero de la que tampoco especificó monto fue el móvil de este crimen. “El Paya” agregó que el hombre era homosexual y lo interceptó al salir de una Farmacia Guadalajara situada en la zona centro de La Barca.

Luego de intensas investigaciones los agentes de la delegación de La Ciénega aprehendieron al par de individuos en la confluencia de las calles 16 de septiembre y Ramos Arizpe, de la zona Centro, del municipio de La Barca.

Los ahora presos viajaban en un automóvil Chrysler Concorde, color verde, modelo 1994, placas JFJ-4146 de Jalisco, que les fue asegurado y el cual pertenece a un hermano del detenido Luis Adrián Nieves Torres.

Dentro de la unidad se aseguró un desarmador con punta de cruz, el cual tenía manchas de sangre, y que según refirieron los presuntos asesinos, es el que utilizaron para cometer las muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario