miércoles, 1 de junio de 2011

Defiende SIAPA línea dos del Acueducto Guadalajara-Chapala

Publicado en El Informador
31de Mayo de 2011

El titular del organismo, José Luis Hernández Amaya, promete clarificar las dudas de los inconformes

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2011).- La oposición que existe en torno a la construcción de una segunda línea de traslado de agua potable proveniente del Lago de Chapala a Guadalajara, se debe a que la comunidad ribereña posee “escasa información” sobre el proyecto. Por ello, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) expone las “virtudes” que traerá un nuevo acueducto que, promete, no causará bajas sustanciales en los niveles del vaso lacustre.

José Luis Hernández Amaya, titular del organismo metropolitano, detalla que la manifestación realizada hace dos semanas por tres mil ribereños para exponer su rechazo al proyecto tiene un fin “muy justo”. Sin embargo, prometió clarificar las dudas de opositores para que la percepción cambie y los “vastos beneficios” sean apreciados.

“No hemos tenido la oportunidad de explicarles a detalle cuáles son las acciones que está llevando a cabo el organismo operador, cuáles serían los beneficios para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y cuál sería la problemática del lago”.

Y precisa que es la evaporación y no los habitantes de la metrópoli la amenaza latente para el Lago de Chapala. “No somos los enemigos del lago; estamos también como tapatíos a favor del lago, lo queremos en óptimas condiciones y que siempre tenga un nivel aceptable”.

La nueva reunión para abordar el tema Acueducto II se acordó dentro de los próximos 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario