sábado, 4 de junio de 2011

Alcalde de Juanacatlán asegura que no incurrió en abuso de autoridad

Publicado en Milenio.com
31 de Mayo de 2011

Lo denunciaron por detener pagos; argumenta que no pasaban a recogerlos

Guadalajara.- No ha incurrido en ningún abuso de autoridad, aseguró hoy el alcalde de Juanacatlán, Lucio Carrero García, ante los señalamientos de cinco de sus regidores que se quejaron de que el primer edil les retuvo el pago de sus quincenas. En la consideración de Carrero, son los ediles quienes se rehusaron a cobrar, además de que están en contra de su Administración por que piensa que éstos buscaban beneficios económicos del fraccionamiento que construye Domus en la zona de La Aurora, llamado Santa Lucía: “Creyeron que iban a ir a enriquecerse con el presupuesto de la Administración, que la verdad es muy raquítico”, sentenció el alcalde.

Carrero explicó que los pagos que se hacían vía transferencia electrónica dejaron de realizarse desde febrero porque en enero los regidores quejosos dejaron de acudir a firmar el recibo de nómina. En cambio, mantuvo los pagos en cheques a su resguardo, a la espera de que pasaran a su oficina. Tras la presunta renuencia a ir por su cheque, dejaron de trabajar, incluso, obstruyendo el trabajo del ayuntamiento al votar en contra importantes dictámenes, como la construcción de una clínica de primer contacto.

Los ediles en cuestión son Javier Parra, de Convergencia, Delia Briseño, del PRI, Bertha Beltrán, del PAN, Juliana Márquez, de Nueva Alianza, y Antonio Cortés, del Verde Ecologista, quienes interpusieron en marzo una denuncia por abuso de autoridad contra el alcalde por retener sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario