sábado, 28 de mayo de 2011

Se tiñen de rojo las fiestas en Tototlán

Publicado en El Sol de Córdba
28 de Mayo de 2011

Guadalajara, Jalisco.- Tres ejecuciones se han suscitado en las últimas horas tanto en la Zona Metropolitana como en el interior del Estado de Jalisco, en una oleada de violencia perpetrada por grupos del crimen organizado. Además, en Tototlán, las fiestas patronales fueron interrumpidas por un tiroteo y granadazos que dejó un saldo de una mujer muerta y cuatro heridos.

La jornada ha empezado desde la noche del viernes, cuando por el antiguo camino a Tequila, a la altura del kilómetro 15 y después del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias, en la colonia Las Agujas en Zapopan, se localizó tirado en el piso sobre su costado izquierdo el cuerpo sin vida de varón de 35 años de edad que no ha sido identificado de manera oficial.

Este vestía un pantalón de mezclilla azul cinturón de tela blanco playera tipo polo blanca sin calcetines ni calzado.

Médicos forenses le detectaron impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, y huellas de tortura en tórax.

Luego por la carretera Cocula-San Martín a la altura de la delegación de Tateposco en ese municipio, se localizo debidamente estacionada la camioneta Chevrolet Blazer modelo 84 color negro placas JAK-1091 las que no cuentan con reporte alguno, y en el asiento del conductor, estaba el cuerpo sin vida de Jaime Virgen Zarate, de 50 años, vecino de la calle Hidalgo número 26, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo a la altura de las costillas.

Le dispararon al parecer de auto a auto y así le quitaron la vida. Al fallecido lo identificó posteriormente quien era su hermano.

Y terminó todo a las 06:15 de la mañana de este sábado, en el cruce de Hidalgo y Leona Vicario en la delegación de Milpillas, de Atotonilco, Jalisco, donde localizó el cuerpo sin vida de un masculino de aproximadamente 35 años, el cual se encontraba tapado de la cara con su propia camisa y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su economía corporal.

Mientras que en Tototlán, Jalisco, las fiestas patronales del "Señor de la Salud" se vieron interrumpidas por un tiroteo.

Luego hubo granadazos y las esquirlas de uno de estos artefactos acabó con la vida de una mujer.

Otros cuatro hombres salieron con heridas. Ellos dijeron que bajaban unos muebles sobre una finca, cuando escucharon los tiroteos y luego las explosiones y así salieron heridos.

A dos de ellos los trasladaron a la Cruz Roja de Guadalajara y al Hospital Civil fueron enviados los más graves identificados como Osvaldo Ruíz y Juan Vázquez Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario