viernes, 27 de mayo de 2011

De Zapotlán del Rey representante para Festival "Un Canto por la Paz"

Publicado en SDP Noticias
27 de Mayo de 2011

Guadalajara, 27 May. (Notimex).- El niño José Antonio Ramírez Fernández, originario de Zapotlán del Rey, será quien represente a Jalisco en la modalidad intérprete-compositor en el Segundo Festival Nacional Infantil Canto a México "Un canto por la paz".

Asimismo, Cantoría Infantil Guadalajara representará al mismo estado en la modalidad Coro Infantil, en este festival que organiza la Secretaría de Desarrollo Social con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la organización "Con Sabor a México, Arte y Cultura".

En un comunicado, la Sedesol Jalisco informó que el acto se realizó en el Auditorio del Colegio Fray Pedro de Gante a donde acudieron alrededor de 600 personas entre familiares, amigos y porras que apoyaron a cada uno de los niños inscritos.
El festival inició con la participación de cada uno de los 18 intérpretes-compositores así como los dos coros de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.

En la modalidad intérprete-compositor, participaron 17 niños originarios de Zapopan, Guadalajara, Ahualulco del Mercado, Villa Corona, Zapotlán del Rey, Yahualica, Ameca y Tecolotlán.
En su participación cada niño logró motivar a los presentes para que moviera las palmas, bailara y hasta entonará el estribillo que con prontitud aprendieron.

Algunos vestidos de charros, con traje formal, vestidos típicos, otros un poco más modernos con ritmos de reggaeton y electrónicos pero al fin de cuentas, todos con una excelente interpretación, compromiso y sobretodo alegría de estar frente a un numeroso grupo de personas que esperaba lo mejor de ellos.

Después de la participación de los intérpretes, el barítono Fernando Barrios interpretó la canción "Así", de María Grever para dar paso a la modalidad Coro Infantil.

El Coro del DIF Zapopan así como Cantoría Infantil Guadalajara hicieron su aparición en el escenario y mostraron el talento de los niños que integran ambos coros.

Por fin el jurado, perfectamente calificado, emite el fallo en donde José Antonio Ramírez Fernández, de la modalidad intérprete-compositor, pasa a la siguiente etapa, la Semifinal Regional que se llevará a cabo en Aguascalientes el próximo 1 y 2 de junio.

José Antonio, al igual que otros siete niños de los estados de Colima, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, tendrá que buscar alguno de los tres primeros lugares para poder representar a Jalisco en la Gran Final Nacional.

Por su parte, el Coro Cantoría Infantil Guadalajara pasó directamente a la Gran Final Nacional en donde el próximo 20 y 21 de junio se dará a conocer a los tres primeros lugares que se hacen acreedores al premio ofrecido, en ambas modalidades.

Es importante mencionar que la Final se llevará a cabo en el Auditorio Nacional con toda la formalidad y seriedad que estos jóvenes artistas se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario