sábado, 15 de enero de 2011

Capturan en Michoacán a presunto responsable de asesinato

Publicado en Radio Fórmula
15 de Enero de 2011

La Procuraduría del estado de Michoacán informó que se trata de José Raúl Pérez Ramírez, de 18 años de edad, conocido como "el Lagrimita", quien dijo tener domicilio en la calle Medrano, en la población de Ahuatlán, en la localidad citada.


Guadalajara.- Elementos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco detuvieron en Michoacán a un hombre que era buscado por su presunta participación en un asesinato ocurrido en octubre de 2010, en Zapotlán del Rey, en la región de Ciénega.

La corporación informó que se trata de José Raúl Pérez Ramírez, de 18 años de edad, conocido como "el Lagrimita", quien dijo tener domicilio en la calle Medrano, en la población de Ahuatlán, en la localidad citada.

El presunto responsable está confeso en su participación en el crimen de Jonathan Alejandro Gutiérrez Hernández, apodado "el Güero", de 17 años de edad.

El 17 de octubre pasado, los dos hombres se encontraban en un billar denominado "El Atorón", en el pueblo de Ahuatlán, jugando, embriagándose y consumiendo drogas, por lo que de un momento a otro tuvieron problemas.

Luego de un rato, el ahora occiso se salió del lugar, pero fue seguido por "el Lagrimita", quien continuó provocándolo hasta que sacó una navaja y lesionó a "el Güero" en diversas partes del cuerpo.

Las heridas le provocaron perforación de uno de sus pulmones, hígado e intestino, que lo llevaron a la muerte el 18 de octubre.

La Procuraduría estatal dijo que "el Lagrimita" huyó, pero los agentes de la delegación zona Ciénega realizaron las indagatorias correspondientes, que permitieron su ubicación en Michoacán, por lo que alertaron a las autoridades de dicha entidad y pidieron su localización.

La persona fue aprehendida por policías municipales, cuando consumia drogas durante las fiestas patronales de Uruapan y comenzó a hacer destrozos.

Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco se trasladaron a dicha entidad para hacerse cargo de acusado y presentarlo ante el Ministerio Público, donde rindió su declaración de los hechos y quedó en calidad de detenido.

"El lagrimita" fue consignado ante el juez penal de Ocotlán, acusado de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, delito por el cual le fue decretado el auto de formal prisión en el expediente 2/2011-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario