lunes, 20 de diciembre de 2010

Primer Informe de Ossiel en Tototlán

El pasado 15 de diciembre Ossiel Omar Niaves López, rindió su primer informe de gobierno, destacando el mejoramiento en diferentes rubros como la educación por medio del programa “Escuela Segura” , donde se vieron beneficiadas 20 escuelas en la primera etapa y serán 20 más en la segunda. Dentro de este proyecto los planteles recibieron un apoyo para protección de puertas y ventanas. Con el programa “Escuela Sana”, destinándose 1.8 mdp para infraestructura básica, compartidos con el Gobierno del Estado y del municipio. Se ha implementado un programa denominado “Mis Primeros Pasos Hacia la Educación Preescolar”, en el que se vieron beneficiados más de 400 niños con la entrega de zapatos, programa implementado con recursos municipales.
En Obra Pública, se han empleado los recursos en 14 obras realizadas en menos de un mes distribuidas en las localidades en coordinación con la sociedad. Se ha asfaltado, empedrado y pavimentado, así como otorgado los servicios básicos de agua potable y drenaje en varias localidades, así como la construcción de un puente y adecuaciones de pozos. Se colocará empedrado en un tramo de 8 km, que comprenden de la comunidad de Ramblás Chico al entronque de la carretera Tototlán-Guadalajara, eficientando así, la comunicación de la localidad con la cabecera municipal. Cabe mencionar el proyecto de pavimentación de 3.5 km del camino al Cerrito de la Cruz, calculado en 9 mdp. Llevando un avance aproximado del 30%, en el que se trabaja conjuntamente con las autoridades eclesiásticas, teniendo como objetivo detonar en el municipio el Turismo Religioso.
En Seguridad Pública, se cambiaron las instalaciones de la Cárcel Municipal ubicándola lejos de la plaza principal. Se adquirió armamento y equipo, así como chalecos antibalas, haciendo mención que el armamento llegará a finales de año.
En lo que a servicios generales se refiere, se ha mejorado el alumbrado público con más de 400 luminarias, limpieza de accesos a la cabecera municipal y se ha ido concientizando acerca de la importancia de la separación de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario