viernes, 26 de marzo de 2010

Obra de teatro en el Atrio de la Parroquia de San Agustín

Tototlán, Jalisco.- El viernes 19 de Marzo en punto de las 9 de la noche, se presentó la obra de teatro “El Romancero de la Vía Dolorosa” en el atrio de la parroquia San Agustín. Motivo por el cual la gente se reunió para deleitarse con el acto. El grupo de la casa de la cultura de Tepatitlán de Morelos, “Expresiones”.

El Profr. Ignacio Cortes M. Director del grupo de teatro, quien fue el encargado en deleitarnos con esta maravillosa obra ya que junto con la participación el Pbro. José de Jesús Flores Aceves, al no encontrar actor alguno para la interpretación de Jesús haciendo que él representara dentro de la obra.

Al finalizar la función el presidente municipal Lic. Ossiel Niaves junto con la regidora de cultura María de Jesús Salazar Quezada les entregaron un reconocimiento por la valiosa participación.

Se representaron las catorce estaciones que unifican la obra; El Jesús es condenado a muerte, Jesús se abraza con la cruz, bajo el peso de la cruz Jesús cae y da con su boca en tierra, Jesús se encuentra con su madre, el cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz, la verónica enjuaga el rostro de Jesús, Jesús cae por segunda vez, Jesús consuela a las piadosas mujeres, Jesús cae por tercera vez, Jesús es desnudado y abrevado con hiel y vinagre, Jesús es clavo en la cruz, Jesús muere en la cruz Jesús es desclavado de la cruz y puesto en los brazos de su madre, el cuerpo de Jesús es depositado en el sepulcro.

El teatro como se ha podido observar, constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman una parte indisoluble. Esos elementos, no obstante, poseen cada uno características y leyes propias y, en función de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevancia dentro del conjunto.

Ya que de forma estricta, el ambiente al decorado y la escenografía en que se desarrolla una representación, implica a la imaginación del director que en este caso el atrio fungió como un buen fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario