jueves, 11 de marzo de 2010

Militares destruyen narcolaboratorio

Publicado en Milenio.com
Jue, 11/03/2010 - 09:29

Detuvieron a varios sujetos con armas, drogas y vehículos en teres operativos hechos en varios puntos del estado.


Guadalajara.- El Ejército Mexicano logró la detención de cuatro personas, aseguró armas de diversos calibres y varias sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas al mismo tiempo de destruir un de un narcolaboratorio con el suman cerca de quince fabricas clandestinas que le han destruido al narcotráfico en la región jalisciense, el operativo fue llevado a cabo en tres hechos diferentes.

Durante el primer evento personal militar llegó hasta el rancho conocido como “El Encino”, en el municipio de Pihuamo, en donde lograron el aseguramiento de un presunto narcolaboratorio, en donde estaban al cuidado dos hombres los cuales fueron detenidos.

Los presuntos cuidadores dijeron a las fuerzas castrenses llamarse Humberto Alejandro Reyes Camacho, de 38 años de edad, vecino de Michoacán y Ecliserio Rodríguez Santana, de 43 años, con domicilio en Pihuamo.

En el lugar también se incautaron seis kilogramos y medio de crystal, cinco tambos con capacidad para 200 litros, los que contenían químicos para la elaboración de drogas sintéticas y fueron encontrados 19 costales con sosa caustica y siete bultos con acido acetato de sodio.

Los presuntos narcotraficantes tenían un rifle calibre .7 y otro del .22, una camioneta tipo pick up, de la marca Toyota, con placas de circulación del Estado de Michoacán, varios matraces, mecheros y demás implementos de laboratorio.

Por su parte en el segundo operativo se llevó a cabo en Tototlán, Jalisco, los elementos castrenses detuvieron a Gustavo Iñiguez Velázquez, de 52 años, avecindado en el citado lugar, y a quien le fue asegurado un fusil de asalto tipo AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de una escopeta calibre .7, otra más del calibre .20, una más del calibre .22, y una pistola tipo escuadra tipo .9 milímetros.

También le aseguraron cuatro cargadores, más de 60 cartuchos de diversos calibres, y 30 kilogramos de mariguana.

En el tercer operativo tuvo lugar en el municipio de Ayotlán, donde aprehendieron a José de Jesús Lozano Días, de 57 años de edad, quien dijo ser originario de Atotonilco el Alto.

A él, le aseguraron tres kilos 800 gramos de mariguana, 600 gramos del mismo enervante y una bascula de las conocidas como grameras.

Rodolfo Madrigal/Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario