miércoles, 27 de octubre de 2010

TRABAJAN EN LA CONSERVACIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES



A través de la Comisión de Educación encomendada al regidor Oscar Arquieta y en Coordinación con la dirección de Educación, Casa de la Cultura y la preparatoria EREMSO módulo Tototlán, se presentará en el primer cuadro de la ciudad la exhibición de altares de muertos, una tradición muy importante es nuestro país y que en el municipio de Tototlán también tiene relevante participación, ya que engloba la tradición prehispánica de pueblos indígenas que con la evangelización se ha conservado a través de los años.
Este año, las calles Juárez y Morelos exhibirán los altares que estarán destinados a recordar a nuestros héroes de la independencia y de la revolución, por los festejos del Bicentenario y Centenario, respectivamente.
En otra zona de la plaza principal se dispondrán espacios para las personas que deseen recordar y hacer partícipes a la población en general de su admiración a su ser querido de manera pública.
Esta exhibición se desarrollará el día 2 de noviembre, donde a tempranas horas alumnos de diferentes escuelas, de la EREMSO Módulo Tototlán, y personal del Gobierno Municipal trabajarán en la colocación de estos altares, estando en su estado más majestuoso por la tarde-noche y permaneciendo en exhibición el día 3 de noviembre.
El presidente municipal Lic. Ossiel Omar Niaves López, invita a toda la población a que recordemos nuestras tradiciones que nos hacen mantener nuestra esencia, el ser mexicanos, el ser tototlense, por ello el Gobierno municipal 2010 2012 está mejorando Tototlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario