jueves, 21 de octubre de 2010

Roban la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe

La indignación y el coraje de lo ocurrido causó que se movilizara el pueblo en busca de la preciada imagen que ha hecho innumerables favores a los habitantes de este municipio, pero la búsqueda desafortunadamente resultó infructuosa.


Zapotlán del Rey, Jalisco.- Un hecho desafortunado ocurrió el medio día del pasado 16 de octubre, fue robada la imagen de la Virgen de Guadalupe, lienzo que data de poco mas de 200 años de antigüedad cuyo valor económico es incalculable, pero aun más el valor moral y espiritual de Zapotlán del Rey.

El vicario de la parroquia Antonio García indicó que todo ocurrió el interior de la parroquia el pasado viernes 16, cuando al filo de medio día los encargados del aseo del templo reportaron que en el espacio donde se encontraba la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe a un costado del atrio principal, se había desaparecido.

De inmediato acudió y al ver que se habían robado la imagen sacra dieron parte al Ministerio Público y la policía municipal, la voz corrió como reguero de pólvora y la gente ayudó en la búsqueda por todo el pueblo y sus salidas para tratar de dar con los responsables de tal sacrilegio, lo que resultó en vano.

Para el padre Antonio García, el autor material de este robo era un profesional, ya que el corte que le hicieron al lienzo fue justo, la imagen que media aproximadamente unos 90 por 130 centímetros, no pudo haber sido sacada del templo así como estaba para lo cual seguramente fue enrollada, proceso que solo expertos pueden hacer con un líquido especial.

Ahora solo queda esperar a que se detecte la imagen en alguna venta de arte que pudiera ocurrir en cualquier parte del país o del mundo. Para lo cual la Procuraduría de Justicia debe alertar este robo que se considera arte sacro, algo similar ocurrió en Tototlán hace apenas unos meses de donde también se robaron una imagen de la virgen de Guadalupe de forma muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario