jueves, 28 de octubre de 2010

Aparece Virgen que fue robada en Zapotlán del Rey

Apenas unos días después de que fue robada la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encontraba en la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el municipio de Zapotlán del Rey, apareció abandonada en el templo de San Juan Bosco de esta ciudad, dio a conocer el apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, el padre Juan González González.
En entrevista, explicó que la imagen con más de 200 años de antigüedad que se encontraba en el altar, todavía no se ha devuelto a la iglesia de donde fue sustraída, porque en estos momentos se encuentra bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración.
A pesar de que se pudo recuperar la imagen, ésta presenta un daño porque le fue recortado alrededor de 12 centímetros de la parte bajan, en donde se podía leer una frase en latín.
El sacerdote, consideró que uno de los factores que pudo haber influido para que el ladrón devolviera la imagen, fue que a través de los diversos medios de comunicación se dio a conocer del robo y posiblemente, ya no pudo venderla al anticuario o al posible comprador.
Añadió que en breve se comenzará a integrar un archivo de todas las piezas de arte que existen en las parroquias de la Diócesis, que incluirá fotografía, medidas, nombre del autor y otros detalles, para tener un control de cada una
El pasado 15 de octubre, la imagen fue robada de la parroquia alrededor de las 15:00 horas, justo cuando no había nadie cuidando el lugar. El lienzo está pintado a mano y medía aproximadamente 95 centímetros de ancho por 120 de largo.

Esta entrada fue publicada el Jueves, Octubre 28, 2010 a las 1:24 pm y está archivada en Noticias Arquidiócesis de Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario