sábado, 19 de junio de 2010

Gestiones que dan resultado, tototlenses reciben apoyo económico con empleo temporal


Tototlán, Jal.- Como resultado de las gestiones continuas y buscando ofrecer alternativas a los tototlenses que están desempleados y no han podido encontrar empleo ante la situación económica mundial que repercute en nuestro país y en nuestro municipio, en días pasados el alcalde Ossiel Niaves López, informó que gracias a las gestiones emprendidas y las necesidades expresadas por la ciudadanía en foros como la Gran Alianza por Jalisco, se consolidaban ya resultados de la participación ciudadana.

Lo anterior en referencia a que el Servicio Estatal de Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo, el Gobierno de Jalisco, otorgaría al municipio tototlense el apoyo con la creación de 25 plazas temporales destinadas a colaborar con el Gobierno Municipal para abatir rezagos administrativos.

El área de Gestoría del Municipio, por conducto de su titular, el Lic. Roberto García Piña, realizó la convocatoria a los tototlenses para ocupar las plazas, de acuerdo al perfil solicitado por diferentes áreas del Gobierno Tototlense.

Con una respuesta que superó las expectativas, se recibieron las solicitudes de las cuales se seleccionó a 25 personas que realizarán trabajo administrativo en apoyo a áreas como Obras Públicas, Catastro, Sindicatura, Presidencia, Tesorería, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Atención al Público y Oficialía Mayor, teniendo como principal objetivo ayudar a abatir los rezagos que se tenga en materia administrativa, de captura, control de archivos y apoyo en actividades a diferentes áreas del Gobierno Municipal cuando se requiera, procurando ayudar en la mejora de resultados dentro del programa Agenda de lo Local.

García Piña, señala que el programa en esta primera etapa comprende del 7 de junio y concluye el 8 de agosto, en donde se otorgará a los trabajadores temporales el pago de dos salarios mínimos diarios, laborando 4 horas por día.

“En su mayoría, los trabajadores temporales son estudiantes o personas desempleadas que cumplieron con un determinado perfil de los contemplados, y estamos seguros que se verán beneficiados con esta entrada de dinero para ayudar a sus familias mientras encuentran un empleo fijo”, señaló García Piña.

Es importante destacar que el Programa de Empleo Temporal, representará una inversión de un aproximadamente 170 mil 910 pesos del bimestre, cifra que aportará en su totalidad el Servicio Estatal de Empleo, lo que refiere una importante gestión del municipio y la ciudadanía, y ya se trabaja para buscar el apoyo con una segunda etapa con la que se logre beneficiar a más tototlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario