miércoles, 2 de junio de 2010

Fallecen tres personas en diferentes percances

Publicado en El Informador
1 de Junio 2010

De acuerdo con versiones de autoridades locales, en los tres percances predominó la falta de pericia al manejar y el exceso de velocidad

TOTOTLÁN, JALISCO (01/JUN/2010).- Dos personas adultas y un menor de edad fallecieron en tres accidentes ocurridos en igual número de municipios del Estado de Jalisco; presumiblemente influyó el exceso de velocidad.

Cerca de las 06:32 horas ayer, ocurrió el primer de ellos sobre la vía que conduce de Irapuato a Guadalajara, a la altura del crucero de San Isidro en el Municipio de Tototlán.

El percance fue localizado por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en el kilómetro 157 de mencionada carretera donde estaba volcada una pipa.

El automotor, un DINA blanco, con placas de circulación 918-AF-8, del Servicio Público Federal, mismo que contaba con razón social Macro Química S.A. de C.V., del Estado de México.

El contenedor de la pipa se encontraba vacío, por lo que no hubo riesgo de algún redame o explosión, debido a que una leyenda tipificaba que transportaba amoniaco.

De acuerdo con la UEPCBJ, el camión era conducido por Joaquín Gómez Avelar, de 44 años, el cual por la volcadura quedó prensado en el interior de la cabina de su automotor; se presume el exceso de velocidad.

Los oficiales de la UEPCBJ, con ayuda de “tragahumos” y policías de Tototlán, además de elementos de la Policía Federal realizaron el rescate del cadáver del chofer.

Tras varios minutos fue librado Gómez Avelar y entregado a un agente del Ministerio Público adscrito a Colotlán y camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo),

En el segundo caso, se cree que por una falta de atención al frente del volante y la alta velocidad, el conductor de una camioneta Sienna blanca con placas JDU-7698, identificado como Alberto Aceves Cabrera, de 25 años, fueron las presuntas causas del percance.

El accidente ocurrió en la carretera Guadalajara–Morelia, a la altura del fraccionamiento La Rioja, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En ese punto la camioneta se estrelló y se introdujo en la parte posterior de una pipa con número económico TZ0079, perteneciente al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la cual estaba regando el camellón.

El chofer del carguero escapó, pero su compañero Gabino Santos Gutiérrez, reveló que el occiso iba hablando por celular y se presume que se distrajo y ocurrió el accidente.
Bomberos del Municipio utilizaron las herramientas hidráulicas para poder sacar a Aceves Cabrera el cual estaba prensado.

Antes de terminar el día, sobre la autopista León–Aguascalientes, dentro del Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, se volcó una camioneta Explorer blanca con placas GME-9664, del Estado de Guanajuato, la cual era manejada por Juan Antonio Rodríguez Sánchez.

Policías municipales informaron que en el automotor viajaban Juan Reyes Rosales de 41 años y Antonia Rodríguez Sánchez de 39 y su hijo Jesús Antonio, de 13, además de Ana María Pérez Rivera, de 31, todos originarios de Irapuato, Guanajuato.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron atender a las víctimas, pero el menor falleció en el lugar por las lesiones que recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario