miércoles, 6 de julio de 2011

Reportan intensa balacera en Chapala, Jalisco; no hay lesionados

Publicado en El Heraldo de Chihuahua
7de Julio de 2011

Jalisco.- El miedo se apoderó de los habitantes del municipio de Chapala, asentado en la región Ciénega de Jalisco, luego de que esta madrugada se reportara un tiroteo que abarcó al menos cinco colonias de esa localidad.

En el sitio se encontraron objetos explosivos con las características de las granadas, sin embargo, no se reportó que alguna haya detonado. En el operativo efectuado por las corporaciones policiacas y tras la balacera, una persona que había sido presuntamente "levantada" se rescató del interior de una finca.

Fue en las colonias Barrio Nuevo, Colinas de Chapala, la Pepe Guizar, Pino Suárez y Plaza de Toros, en donde por cierto se tuvo mayor movilización policiaca por parte del cuerpo de emergencias municipal y de Seguridad Pública del Estado, incluso esta última zona habitacional tuvo que ser acordonada para preservar la escena y las decenas de casquillos encontrados en el perímetro.

Al paso de los minutos se supo que integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos sobre el cruce de las calles Juventino Rosas y La Paz, en la colonia Plaza de Toros donde una vivienda resultó dañada con los disparos. Asimismo, ahí se localizaron cuatro granadas, algunas del calibre .40 y otras del tipo M-67; por fortuna no lograron estallar, cabe hacer mención que una de ellas no tenía consigo la espoleta.

Pese al hermetismo que hasta esta mañana mantenían las dependencias que asistieron a hacerse cargo del servicio, se supo que una persona que estaba privada de la libertad en una de las llamadas casas de seguridad ubicada sobre la calle Pípila, fue liberada por parte de los gendarmes, luego de que la encontraran maniatada en el interior de un closet.

A pesar de la refriega que protagonizaron cerca de una cuarentena de sujetos armados, no se reportaron personas lesionadas, incluso los reportes médicos indican que paramédicos acudieron al lugar, sin embargo, al no haber registro de ciudadanos alcanzados por las balas optaron por retirarse de la zona que ya permanecía asegurada por personal de la Procuraduría de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario