martes, 5 de julio de 2011

Noche violenta en Ayotlán

Una balacera se registró la noche de este lunes en un camino del municipio de Ayotlán. El saldo de este tiroteo fue de tres muertos, presuntos miembros del crimen organizado quienes pelearon contra patrulleros estatales. Hubo dos detenidos.

Durante la noche del lunes continuó la movilización de oficiales en la zona buscando a personas implicadas en el hecho. Medios de comunicación que acudieron al lugar de la refriega fueron retenidos por patrulleros estatales para que no se acercaran al lugar, por lo que fue imposible corroborar la versión oficial.

La Policía Estatal explicó que la balacera ocurrió alrededor de las 19:15 horas en el camino que lleva del poblado de Santa Rita a la delegación de La Isla en Ayotlán.
Justo en ese momento, los elementos estatales avistaron a sujetos armados quienes viajaban en convoy. Presuntamente, los individuos comenzaron a disparar contra las patrullas, pero los gendarmes salvaron la vida pues viajaban en unidades blindadas. Los uniformados repelieron el ataque y victimaron a tres de los sicarios.
Luis Carlos Nájera informó en un noticiero televisivo que por parte de los oficiales estatales no hubo heridos.
Por desgracia, los mismos policías estatales impidieron a comunicadores acercarse al sitio donde ocurrió la balacera y lo único existente es la versión oficial donde autoridades aseguran que a ellos los agredieron primero. Los patrulleros incluso mantuvieron retenidos a los periodistas y los mantuvieron cercados para que no atestiguaran el levantamiento de indicios.
Al filo de la una de la mañana de este martes, dos detenidos, supuestamente relacionados en el incidente fueron presentados ante los medios de comunicación.
Se trataba de Jesús Rojas González de 45 años y Roberto Eliseo Sánchez de 18 años, ambos vecinos de la comunidad de Santa Rita. A decir de los gendarmes, a ellos les confiscaron tres rifles de asalto AK-47, dos armas Fal, dos armas cortas del calibre .38, 400 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, 21 cargadores y dos fornituras.
Ambos implicados negaron tener conocimiento del origen de las armas. El primero aseguró que estaba viendo el fútbol y cuando salió de su casa lo aprehendieron. El otro mencionó que lo sometieron afuera de una nevería. Oficiales, por el contrario, afirman que a Roberto Eliseo lo arrestaron cuando se escondía en un canal de aguas negras y al otro cuando se dirigía a su domicilio a ocultarse.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Ocotlán para la autopsia de ley y en espera de su identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario