martes, 14 de septiembre de 2010

ARRANCA PROGRAMA MUNICIPAL “PASO A PASO MEJORANDO LA EDUCACIÓN”

Tototlán, Jal.- El Programa Municipal “PASO A PASO MEJORANDO LA EDUCACIÓN”, tiene como objetivo dotar de zapatos a todos los niños de primer ingreso a educación preescolar, sin distinción de grado, pero con la condición de que sean de primer ingreso para este calendario.

El programa que fue concebido como un compromiso con la ciudadanía desde antes de iniciar la Administración, hoy se cumple gracias a la confianza y el apoyo de los tototlenses, por lo que en los próximos días se iniciará con la primera etapa de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Municipal de Tototlán, Lic. Ossiel Omar Niaves López, quién junto al Regidor de Educación Oscar Arnulfo Arquieta Ruíz, expusieron los avances en la pasada reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, celebrada este lunes en la Casa de la Cultura José Moreno Hernández y que contó con la presencia de Directores de las diferentes instituciones educativas, funcionarios y ciudadanos.

El alcalde señaló que los recursos para la aplicación del programa fueron aprobados en la pasada reunión de Ayuntamiento y será una importante herramienta para ayudar a las familias en una etapa económica difícil, y su vez para promover la inscripción de más niños a educación preescolar; objetivo en el que abundó el Regidor Arquieta Ruiz, que informó que existe un importante porcentaje de niños que no cursan su educación preescolar o ingresan en el último año, viéndose reflejado este factor a su ingreso a la educación básica o nivel Primaria, donde les cuesta más trabajo el desarrollar plenamente sus aptitudes y talentos.

Para la primera etapa del programa Municipal “TUS PRIMEROS PASOS HACIA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”, surgido y desarrollado en este Gobierno Municipal, se contempla la entrega de zapatos a cerca de 200 niños de las diferentes comunidades rurales y en una segunda etapa a un número similar en la cabecera municipal.

Por su parte el Director de Educación Municipal, el Mtro. Bernardo Torres Solís resaltó la participación y gran colaboración de los maestros y directores de las instituciones de Educación Preescolar para concentrar las tallas y los listados de los niños de primer ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario