jueves, 5 de agosto de 2010

Tiene Jalisco otra metrópoli

Publicado en Mural

5 de Agosto de 2010

Jalisco cuenta desde ayer con una segunda Zona Metropolitana, conformada por los Municipios de Ocotlán, Poncitlán, Jamay, La Barca y Zapotlán del Rey, incorporado de último momento.

En la sesión plenaria del martes se autorizó sumar a ese Ayuntamiento al área metropolitana 52, y ahora el siguiente paso es pelear por recursos federales.

La diputada titular de la Comisión de Asuntos Metropolitana, Olga Gómez Flores, indicó que la integración de Zapotlán del Rey fortalece la metrópoli para conseguir los recursos federales destinados para este tipo de agrupaciones.

“Urgía sacar este acuerdo porque ahora a finales de agosto, inicios de septiembre, se empieza a ver todo el presupuesto, si no subíamos el tema inmediatamente, difícilmente íbamos a alcanzar tenerlo listo para que pudieran considerarse los recursos”, comentó.

Gómez Flores dijo que estos recursos federales ayudarían a realizar obras que beneficien a todos, como crear rutas de transporte o mejorar la recolección de basura.

Los Ayuntamientos trabajan en priorizar proyectos en los que requieren el apoyo.

El presupuesto federal tiene una partida para apoyo de Zonas Metropolitanas del País. Hasta el momento sólo la de Guadalajara ha sido beneficiada.

Otra zona metropolitana en vías de conformación es la unión de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario