jueves, 19 de agosto de 2010

SE INUNDAN DOS COLONIAS EN TOTOTLÁN, EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUA DE MANERA OPORTUNA

En Tototlán las intensas precipitaciones pluviales provocaron que un canal interno se desbordara causando inundaciones de hasta un metro de altura en las colonias Linda Vista y Guadalupe, ya que la red de drenaje fue insuficiente para el desagüe de la gran cantidad de lluvia que se registró en menos de tres horas.

Los moradores de las viviendas fueron evacuados y trasladados a tres refugios habilitados para su protección temporal, en tanto que la autoridad liberaba sus domicilios de la inundación.

Personal del ayuntamiento encabezado por Ossiel Niaves, presidente de Tototlán y del DIF municipal, así como, empresarios de la zona se coordinaron para evitar que la inundación afectara de manera considerable a los vecinos de la colonia.

El Lic. Ossiel Niaves López acudió al lugar del evento y señaló que la intensa y prolongada lluvia ocasionó que el Canal del Norte construido en el año 2004 por el Gobierno del Estado se desbordara y terminó por saturar el canal que se encuentra en la calle Aguascalientes.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales ya habían advertido a varias dependencias del riesgo que existía en el lugar, para darle pronta solución el presidente se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, y solicitó el apoyo de la maquinaría de SEDER para culminar trabajos de desazolve pendientes en el municipio que son alrededor de 23 km.

Así mismo la población ya ha recibido orientación sobre las medidas de prevención y los albergues en caso de otra situación parecida, sin embargo personal de Obras Públicas trabaja en la habilitación y prevención de futuras inundaciones en las colonias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario