miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vuelve la violencia a Ayotlán

En atención a varias denuncias alertando la presencia de gente armada en el municipio de Ayotlán, elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, acudieron al municipio de Ayotlán,  donde se originó un enfrentamiento dejando como saldo a dos sicarios muertos y tres personad detenidas, así como el decomiso de armas cortas, fusiles de asalto, granadas de fragmentación y tiros útiles.

Los hechos se registraron a las 15:40 de este martes, cuando los policías realizaban un recorrido de inspección por la calle Monterrey, toda vez que habían recibido varias llamadas anónimas en las que alertaban de la presencia de gente armada en un departamento de esa calle, por lo que los policías realizaron un operativo en el lugar.
Al llegar al sitio señalado los uniformados detectaron a un grupo de sujetos quienes al ver las unidades policiales comenzaron a efectuarles detonaciones con armas de fuego, por lo que los uniformados de inmediato repelieron la agresión, quedando dos sicarios abatidos en el lugar, además de que lograron la captura de otros tres,  entre ellos un menor de edad.
Los detenidos dijeron responder al nombre de Oscar Sánchez Lozano, de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Gustavo Palafox Melgarejo, de 24 Años, vecino de Uruapan, Michoacán, quien además señaló ser ex militar del 37 Batallón y, hasta el pasado febrero de este año, estuvo empleado como Custodio en un Reclusorio de Uruapan; de igual forma el menor de edad de 17 años, originario de La Barca, pero quien dijo tener su domicilio en  Ayotlán y  realizaba las funciones de halcón.
Los agentes estatales les decomisaron ocho armas de fuego de las cuales son:  cinco AK 47 de las conocidas como cuernos de chivo, dos  AR 15, una G3; así como dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, cargadores abastecidos con tiros útiles, aros aprehensores y un listado de claves operativas que ellos utilizaban. 
También les aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta Jeep en color plata, placas JJC 3895, una camioneta Volvo, en color rojo, modelo 2004, placas ACS 9975 y una camioneta pick up, Ford Ranger, en color blanco, placas  JH 653689. 
Cabe mencionar que los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado “Los Templarios”. 
Por lo que de inmediato serán puestos ante un la autoridad correspondiente quien se encargará  realizar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario