miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sicarios abatidos y capturados en Chapala podrían pertenecer a cártel



Publicado en El Informador

14 de Septiembre de 2011


CHAPALA, JALISCO (13/SEP/2011).-  Al referirse al enfrentamiento entre sicarios en el municipio de Chapala, el Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, dio a conocer que los implicados forman parte del grupo delictivo 'La Resistencia'.
Precisó que aún no se tienen las declaraciones de quienes resultaron heridos, pues las autoridades correspondientes se encuentran a la espera de que reciban las atenciones médicas y posteriormente se les interrogará.
"Estos días ha habido acciones contundentes y la coordinación entre autoridades ha sido buena, y el resultado es precisamente la detención o el abatimiento en forma violenta en contra de los delincuentes", informó el procurador.
En cuanto a las armas y granadas que han sido decomisadas en las últimas detenciones, indicó que se tiene información de que provienen del vecino Estados Unidos y son provistas por grupos que apoyan a las células delictivas que se encuentran establecidas en Jalisco.
Fusión de cárteles y la pugna por el control de Chapala, motivo de violencia
En días pasados y en diferentes momentos,  tanto el procurador del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmaron, tras la captura de varias células delictivas, el rompimiento y división de la organización criminal autodenominada La Resistencia, de la cual una parte se alió con 'los Caballeros Templarios' de Michoacán y la otra parte con 'Los Zetas', por lo que se continúan dando enfrentamientos entre las bandas rivales, quienes se disputan ciertas Regiones de la Entidad por el control de la venta de estupefacientes.
Tal es el caso de municipios de la Región Ciénega de Jalisco, como Tizapán El Alto, Tuxcueca, Jocotepec, Ocotlán, Jamay, Atotonilco El Alto, Degollado, La Barca y Chapala, entre otras municipalidades.
Siendo la Ribera de Chapala la más codiciada por grupos antagónicos del narcotráfico, específicamente por las fusiones 'La Resistencia-Caballeros Templarios' contra 'La Resistencia-Los Zetas'.

Cronología
1.     1.- En el cruce de la principal, Avenida Francisco I. Madero y la calle Morelos, misma que lleva hacia Ajijic y Jocotepec, quedó sobre la banqueta una lujosa camioneta Nissan Titán, en color azul, de modelo reciente, que derribó media pared del Restaurante Superior, ubicado en contra esquina de la Presidencia Municipal, además del semáforo que se encontraba en el mismo cruce.
2.     Aproximadamente a 50 metros de distancia, sobre la calle morelos, pero con dirección hacia Ajijic, quedó la camioneta Ford Lobo, de modelo reciente, y aun costado de ella los cuerpos de dos presuntos sicarios.
3.     En medio de ambas camionetas, frente a un banco, quedó una patrulla de la Policía Municipal, la cual resultó con varios impactos de bala.
4.     Sobre la calle Morelos y la Avenida Francisco I. Madero, pero con dirección hacia las instalaciones de la Policía Municipal de Chapala, quedó otra patrulla con pocos daños en su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario